Curriculum Vitae

Vídeo Curriculum: la innovación llega a nuestro CV

El Currículum Vítae es una de esas cosas que parecen haberse quedado congelado en el tiempo. Desde que tengo uso de razón, el modelo de CV es el mismo: datos personales, estudios, experiencia, otras capacidades… hasta que por fin ha llegado mi-curriculum-vitae.com para mejorarlo.

Las mejoras que mi-curriculum-vitae.com ha introducido en el mundo de los currículums se podrían enumerar de la siguiente forma:

  • Se puede redactar un currículum perfecto casi sin escribir, tan solo respondiendo a un cuestionario que nos guiará para facilitar la introducción de datos.
  • Una vez terminado nuestro CV quedará publicado online y podremos compartirlo a través una URL personalizada.
  • Nos permite subir un vídeo de presentación para incorporarlo al currículum, un recurso muy útil para los encargados de contratar para hacer la primera criba. No hay que preocuparse por el contenido del vídeo ya que la propia herramienta nos sugerirá un guión a seguir de acuerdo con el perfil y los datos que hayamos puesto en el CV.
  • Podemos pedir directamente a nuestros familiares y amigos que compartan nuestro currículum con sus contactos a través de un siple botón.

Ya hay casi 300.000 currículos online, la mayoría de ellos buscan empleo pero también se pueden ver los que esperan una mejora de puesto de trabajo, y cada día son más los que se apuntan a esta nueva forma de crear y compartir su CV.
Curriculum Vitae
Es curioso como, estando en el año que estamos, una innovación a priori tan pequeña suponga una ventaja tan enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *