curso mindfulness

Ventajas del Mindfulness para tu vida diaria

Hoy día, todos estamos a acostumbrados a oír la palabra estrés, rara es la persona que no manifiesta que se siente en determinados momentos bajo un estado de nervios. Esta triste realidad es debida, en la mayoría de los casos, a una situación laboral complicada, a una vida personal que no nos satisface o ambas al mismo tiempo. Por estos motivos, y por otros, cada vez más personas buscan un curso mindfulness.

Y es que el ritmo del día a día que la sociedad impone, parece inabarcable y ya son muchas las personas que acaban medicándose por padecer ansiedad, depresiones, ataques de pánico… Y todo esto como consecuencia de tener una vida que no les satisface. En términos generales, piensan que no hay remedio y no se busca ninguna solución al respecto, sin embargo, se han producido grandes avances a este respecto gracias al mindfulness, tan de moda en estos días.

El mindfulness lo que busca es que las personas estén presentes y que no sean pensados por sus pensamientos, sino que aprendan a dejar de vivir en automático y sean más conscientes de su día a día y de los actos que llevan a cabo durante el mismo. Al estar más conscientes las decisiones que se toman son mejores. Y es que cuando uno está atrapado en la vorágine del día no es capaz de analizar por qué se siente infeliz, sin embargo, gracias a estas clases aprenderás a parar y a realizar cambios en tu vida, que antes ni siquiera te planteabas. Tal vez, te sientes atrapado en una situación laboral que te está amargando o con una pareja sentimental con la que llevas años y ya no sientes nada, pero te ves incapaz de cambiar esa situación; pues bien, gracias a estas clases aprenderás a ver las cosas desde otro punto de vista y poco a poco tu estilo de vida irá modificándose produciéndose así novedades que te harán sentir mejor.

Cuando uno hace uno de estos cursos tiene que ir a corazón abierto y con la capacidad de hacer un ejercicio de honestidad para ser realista y así tomar las decisiones más adecuadas en pro de su felicidad y de su tranquilidad mental. Cuando se dá el paso de querer realizar cambios en la vida y mover las piezas del puzzle de tu vida, se producen cambios que te darán vértigo en un principio como que desaparezcan personas que llevaban tiempo sin aportarte nada, que decidas abandonar tu puesto laboral, pareja… Es posible que sucedan estas cosas, porque por fin estás tomando decisiones, ya que de una vez por todas has elegido que se acabó el vivir en automático y optas a vivir de una manera más consciente.

Aparte de estos cursos que pueden ser tan útiles, también existen múltiples libros que te ayudarán a tener ese “despertar”, uno de ellos está escrito por el renombrado escritor Eckhart Tolle y su libro El poder del ahora, un éxito de ventas en todo el mundo que ha ayudado a multitud de personas a ver la vida desde otro punto de vista, ¡Te animamos a que lo leas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *