¿Hay redes sociales para profesionales más allá de LikedIn? Ésta se ha convertido en la red de referencia para negocios, contactar con clientes y empresas, y portal de empleo. Y su hegemonía a nivel mundial es indiscutible.

Sin embargo, existen otras opciones interesantes por sus públicos o temáticas. Aquí te presentamos cinco distintas y te invitamos a seguir buceando en el tema.

About.me

About. me reúne en una URL los vínculos a tus perfiles, emails, blogs, post, etc., como una tarjeta de presentación online.

Puedes personalizar tu perfil (fotos, colores,…) y elegir qué cuentas muestras (si tu Facebook es muy personal, no lo vinculas). Y éste incluye una pequeña biografía con la información más destacada, como los estudios.

Así, puedes organizar toda tu información profesional, más allá de LinkedIn, y mejorar tu imagen de marca personal. Y facilitas a los interesados –incluso si no están registrados- que te busquen y contacten contigo.

Universia

Creada en el año 2000 con el mecenazgo de Banco Santander, promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas. Universia agrupa a más de 1.300 instituciones de educación superior de 20 países iberoamericanos.

Su objetivo es ayudar a que las universidades desarrollen proyectos compartidos y a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria. Tiene dos áreas de acción: una dedicada a proyectos académicos y otra a servicios universitarios de empleo, formación y marketing.

Friendsandjob

Otra opción, más allá de LinkedIn, orientada a los universitarios. Friendsandjob está concebida para que estudiantes y titulados puedan establecer su primer contacto con el entorno laboral.

Enfocada al personal branding, ofrece opciones para crear un CV y completar el perfil con un blog personal. En él puedes demostrar lo que sabes, tus pasiones e inquietudes, y darte a conocer publicando artículos. Asimismo, ofrece más de 100 cursos en línea a un precio razonable.

Yammer

Conocida como ‘el Twitter de las empresas’ porque tiene una interfaz parecida, Yammer traslada a éstas las ventajas de las redes sociales. Su finalidad es facilitar el networking e impulsar el posicionamiento estratégico de las firmas.

Pensada para agilizar la comunicación interna, sustituye los emails y reuniones por la interacción instantánea entre equipos de trabajo y miembros de la empresa.

¿Sus ventajas? Incrementa la participación de los trabajadores en la vida de la firma, acelera el aprendizaje, mejora la productividad y facilita la visión internacional de la compañía.

Womenalia

Primera red social de networking pensada para mujeres profesionales, con objeto de aumentar la visibilidad del talento femenino e impulsar su acceso a puestos responsabilidad.

Para conseguirlo, ofrece recursos a sus usuarias recursos como una amplia red de contactos profesionales, eventos y encuentros de networking o consejo internacional de expertos en diversas temáticas (marca personal, financiero…). El objetivo de Womenalia para los próximos 5 años es alcanzar los 20 millones de usuarias y estar presente en 20 países.

Elijas la red que elijas, más allá de LinkedIn, es importante que la gestiones desde un punto de vista profesional. Actualiza tu información laboral y formación, cuida la fotografía e imagen que proyectas y comparte contenidos de interés.