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La innovación y la sostenibilidad marcarán el futuro de la imprenta online

Con el auge de las nuevas tecnologías y las publicaciones digitales, son muchos los que parecen pronosticar un final cercano para los productos impresos en papel. No obstante, el sector de imprenta online está en auge y crece de año en año a doble dígito. La innovación y la sostenibilidad son dos de los pilares básicos en el desarrollo de la imprenta online en todo el mundo y las compañías han sabido adaptar sus procesos y sistemas de producción a esta nueva realidad para ofrecer un servicio de calidad que además respete y cuide de nuestro entorno.

Innovación: claves del éxito

La innovación ha sido, es y será uno de los motores principales del sector de la imprenta en general y de la imprenta online en particular. Las nuevas tecnologías asociadas al comercio online están avanzando a pasos agigantados y el sector de la imprenta ha sido uno de los que mejor se ha adaptado en la última década a esta nueva tendencia de consumo – no en vano fue uno de los primeros en subirse al carro del e-commerce.
Hoy en día, existen en el mercado infinidad de plataformas y de recursos comerciales para que un modelo de negocio como el de una imprenta online se pueda desarrollar a la perfección en Internet.
Gracias a la inversión en innovación del sector desde sus inicios, actualmente goza de un éxito continuado, en parte gracias al cambio en los hábitos de consumo de los clientes, que optan cada vez más por el comercio electrónico. Todas las previsiones apuntan a que esta modalidad de negocio es la que más va a crecer en un futuro.
Una de las ventajas de las imprentas online es que son capaces de ofrecer gran variedad de productos y permiten personalizar los pedidos al máximo. Mediante páginas web fáciles de usar y totalmente adaptadas a cada tienda, los clientes pueden elegir entre un amplio abanico de productos, formatos y plantillas. La innovación del sector de la imprenta online ha centrado parte de sus esfuerzos en optimizar los programas informáticos de diseño y edición, y cada vez hay más empresas que se dedican al desarrollo y la mejora de aplicaciones para facilitar el trabajo en este tipo de proyectos.

Sostenibilidad

Desde que un cliente realiza un pedido a través de la página web hasta que llega a sus manos, este pasa por muchas fases. Hemos visto que la innovación es un pilar importante para el sector, pero no debemos olvidar que cada vez son más los consumidores que reclaman una imprenta online sostenible. Sí, la sostenibilidad está de moda y lo seguirá estando en un futuro, no solo en el sector de la imprenta online, sino en muchos otros sectores, tanto de e-commerce como tradicionales.
Sin embargo, además de importar el qué, es muy importante tener en cuenta el cómo. Trabajar con materias primas procedentes de fuentes sostenibles (papel reciclado, tintas ecológicas, etc.) no es suficiente cuando queremos hacer de nuestro negocio un ente 100 % sostenible; a todo ello deberemos añadir una serie de rutinas y hábitos durante el proceso productivo de una imprenta online, como pueden ser el ahorro de luz y agua, o el reciclado del propio material de oficina utilizado a lo largo del proceso de impresión.
Afortunadamente hoy en día, a la hora de producir nuestros materiales de promoción o bien de diseñar el merchandising para una feria o exposición, podemos contar con aliados como empresas de impresión online profesionales, que nos permitan producir estos soportes de forma 100 % sostenible, o bien que incluyan en sus procesos iniciativas de compensación ecológica, cumpliendo de este modo con nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

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