gestión del tiempo

Gestión del tiempo: Aprovecha tu día al máximo

Saber planificar nuestro tiempo es clave a la hora de desarrollar un trabajo de calidad o llevar a cabo una formación exitosa. En la era en la que nos ha tocado vivir, donde las prisas son las protagonistas, tenemos la sensación de que 24 horas son insuficientes para poder realizar todas nuestras tareas diarias. Una correcta gestión del tiempo es fundamental para el camino hacia el éxito.

El tiempo no puede comprarse

Lamentablemente, no podemos comprar el tiempo. Ni aunque subcontratemos algunas actividades siempre nos faltará tiempo para poder realizar otras. Esta falta de tiempo nos lleva a hacer las cosas rápido y mal. Por este motivo, para muchos emprendedores y empresarios veteranos tienen como asignatura pendiente saber organizar correctamente su día a día.

Todos tenemos un tiempo que se traduce a 24 horas al día; 144 minutos; 86. 400 segundos. Tiempo que debes repartirlo entre las tres vidas que vives a la vez:

  • Vida Personal.
  • Vida laboral.
  • Vida Familiar-Social.

El secreto de tener tiempo para todo es el orden de prioridades.

Consejos para gestionar mejor tu tiempo

Ya lo decía Napoleón ” Hay una clase de ladrón a quien la ley deja impune, y que roba lo que es más valioso para el hombre: el tiempo” Si no quieres que el paso de las horas, los minutos o los segundos te roben lo mejor de tu vida empieza por planificar tus tareas.

  1. La planificación: La planificación es una de las buenas costumbres que todo el mundo recomienda a los demás y pocas personas utilizan convenientemente. La planificación debe ser tan ágil y tan flexible como lo permitan el trabajo y el propio estilo personal de cada uno. Lo importante es decidir, con la antelación suficiente, qué se quiere alcanzar, qué actividades se consideran precisas y en qué momentos se deben iniciar o tener terminadas las citadas actividades.
  2. Gestión de imprevistos: Que mantengas un ordenada planificación de tu jornada no significa que no puedan surgir imprevistos que consuman parte de tu tiempo. Para gestionar estos hechos no planificados en tu agenda es importante preguntarse si son urgentes y si pueden ser delegados hacia otras personas.
  3. Invierte tiempo de calidad: Hay personas que invierten muchas horas de trabajo para realizar tareas que podrían hacerse en mucho menos tiempo. Esto es porque no les dedican tiempo de calidad. Invertir tiempo de calidad significa estar centrado al máximo en la tarea sin andar dando vueltas para realizar otras cosas a la vez.

Beneficios de la gestión del tiempo

Tener controlado tu tiempo te ayudará a reducir el estrés, así como a dedicar más tiempo al ocio. Las personas que son capaces de organizar mejor su tiempo aprovechan mejor las oportunidades ya que la saturación no les impide verlas.

Además, podrás irte a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y sin la necesidad de tener que pensar en tareas no finalizadas. Esto te llevará a dormir mejor. En definitiva, la mejor gestión del tiempo nos ayuda a tener mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *