Has lanzado tu primer negocio. Lo tienes todo listo y dispuesto para dar comienzo a tu actividad pero, de repente, te preguntas: «Cómo conseguir clientes y vender más«. Lo más importante es no caer en la desesperación y comenzar a trabajar con muchas ganas.

Estrategias de captación de clientes

Conseguir tu primer grupo de clientes es todo un reto que todo emprendedor debe alcanzar. Si quieres que tu negocio prospere sigue esta lista de consejos:

  1. Localiza a tu público: ¿Tienes claro quiénes estarán interesados en lo que vendes? Pues ese será tu público objetivo. Analiza bien por dónde se mueve y ve a visitarlos directamente. Presenta tu empresa, así como los productos y/o servicios que ofreces.
  2. Ofrece muestras gratis: No hay nada que sea más efectivo que invitar a tus futuros clientes a que prueben tus productos y/o servicios de forma gratuita. Entrega lo mejor de ti mismo cuando vayan a realizar la prueba.
  3. Brinda descuentos: Otra manera efectiva de captar y retener clientes. Haz bonos descuento que incluyan una serie de compras para que sean efectivos. Esto invitará a tus clientes potenciales a repetir la experiencia contigo.
  4. Acude a encuentros empresariales: Darse a conocer a otras empresas es una forma muy inteligente de ver cómo lo están haciendo los demás. Comprobar lo que funciona y lo que no dentro de tu sector comercial.
  5. Vende resultados: Con ello conseguirás marcar la diferencia. No hables directamente del producto y/o servicio sino de los beneficios que reportará a tus clientes. Se trata de dar información al público de cómo podemos hacer que su vida sea mejor.

El marketing online

Para conseguir clientes y vender más es imprescindible manejar las claves del marketing online o marketing digital. Esto implica estar atento a todo lo que publicidad en Internet se refiere. Crea una página web atractiva y clara. Con tus datos de información y localización. Acorde a la imagen de tu marca. No te olvides de tener presencia en las redes sociales y de compartir contenido de calidad en ellas. Atiende a las necesidades de tu audiencia online. Ellos pueden ser tus mejores publicistas. Un internauta satisfecho siempre compartirá su buena experiencia de compra con los demás usuarios.

Distingue compradores de clientes. Una de las claves fundamentales de las estrategias de marketing es saber que un comprador es aquella persona que ha adquirido nuestros productos y/o servicios una vez. Y para que vuelva a comprar hay que ir detrás de ella. Un cliente viene a nosotros directamente porque su grado de satisfacción con la marca es muy alto. Dedica tu tiempo y esfuerzo a los buenos clientes. Premia su fidelidad y ellos te recompensarán.

La relación entre un negocio y su público objetivo es como un matrimonio. Cuanto más la cuides mejor funcionará y menor será el riesgo de que te abandone por la competencia. Confía en las técnicas del marketing tradicional, así como del marketing online. Combina ambas con paciencia y sabiduría. Los clientes no tardarán en llegar. ¡Suerte!