Becas de movilidad 2017

La becas de movilidad son creadas para fomentar el aprendizaje de un idioma dentro del marco de la cultura y las costumbres del país en el cual se habla. Estas ayudas para la formación y el estudio costean necesidades como la estancia, el transporte, el material de estudio, etc. Las becas más conocidas en este sentido son las becas Erasmus.

Historia del Programa Erasmus

Las becas Erasmus fueron creadas en el año 1987, como un programa de intercambio de estudiantes universitarios europeos. Su nombre hace referencia al famoso humanista y teólogo holandés, Erasmo de Rotterdam. En una época en la que la movilidad no estaba al alcance de todos, Erasmo de Rotterdam estudió en diversas universidades europeas y defendió la educación como prioridad para el desarrollo de la sociedad moderna.

Por este motivo, el programa de becas Erasmus posibilita a los estudiantes universitarios europeos pasar unos meses en la universidad de algún país distinto al suyo, con todos los beneficios que esta experiencia aporta para la formación académica.

La experiencia de los “erasmus”

La mayoría de los estudiantes que han podido beneficiarse de estas becas de movilidad opinan que es una experiencia que te cambia la vida.

Casi tres millones de estudiantes universitarios de 33 países europeo han participado en el popular programa de becas de estudios que, según Bruselas, es un instrumento “clave” para impulsar la movilidad laboral y combatir el alto desempleo juvenil.

España es el país que más estudiantes exporta a Europa, más de 30.000. También es el que recibe más becados, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

La barrera del idioma hace que muchos jóvenes no encuentren trabajo en Europa. La opinión de la mayoría de los erasmus es que esta beca rompe un poco las dificultades a la hora de encontrar trabajo. De hecho, muchos alumnos que se marchan de intercambio lo hacen solo con billete de ida, ya que encuentran su futuro laboral en el país al que han sido destinados.

Calendario de becas de movilidad

Si estás interesado en complementar tu formación con algún tipo de beca de movilidad. Muchos de estos programas ya han abierto su plazo de inscripción. Tienes la oportunidad de poder presentar tu solicitud hasta el próximo verano. Te mostramos las más características:

  • Becas Erasmus para el máster universitario en química teórica y modelización computacional. El plazo de entrega de la solicitud finalizará este 13 de enero.
  • La universidad de Sheffield promueve las becas PhD para estudiantes españoles. Tendrás que darte prisa porque su plazo de solicitud finaliza este próximo 1 de febrero.
  • Programa de Becas Faro para prácticas profesionales en Europa, EEUU, Asia, Canadá y Oceanía. Si estás interesado dispones hasta fin de este año para apuntarte.
  • La universidad de York ofrece becas de movilidad para estudiantes españoles de informática. El plazo de presentación de solicitudes expira el 31 de marzo.
  • La Universidad Internacional de La Rioja promueve las becas Erasmus para prácticas en empresas europeas. El plazo de entrega de la solicitud completa finaliza el próximo 4 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *