La formación más demandada en 2016

En los tiempos en los que vivimos la formación es muy importante a la hora de encontrar un buen trabajo. Las carreras universitarias y los títulos de formación profesional, se complementan con otro tipo de estudios que son muy valorados por muchas empresas. Las personas en constante renovación y aprendizaje son el talento más deseado dentro del mundo laboral.

El importante papel de los postgrados

Los estudios de postgrado son un requisito fundamental para acceder con garantías al mercado laboral. En especial, en las áreas de empresarial, ventas y finanzas. Veamos cuál ha sido la formación más demandada por las empresas en nuestro país.

  1. Máster en Dirección Comercial y Marketing: Las técnicas de venta y consolidación del producto en el mercado suponen un punto extra para cualquier organización. Garantiza formación de calidad para enfrentar las vicisitudes del sector comercial.
  2. Máster en Recursos Humanos: Una de las claves del éxito de cualquier empresa es su grupo humano, de ahí la importancia de contar con profesionales capaces de descubrir en los candidatos las cualidades necesarias para impulsar la corporación.
  3. Máster de Comercio Internacional: Estos profesionales son unos de los más anhelados por las empresas. La titulación capacitará a los estudiantes para elaborar un plan estratégico de acción que permita hacer frente a los retos que surjan durante el proceso de internacionalización de la empresa.
  4. Máster en Marketing y Comunicación Digitales: Plenamente inmersos en la era digital las corporaciones necesitan personal capaz de desenvolverse con comodidad y eficiencia en internet, posicionando su producto y captando clientes potenciales.
  5. Máster en Community Manager: Muy relacionado con lo anterior, los profesionales responsables del mantenimiento de las redes sociales son también de los más demandados.
  6. Máster en Criminología: Los estudios de criminología son una ciencia de carácter multidisciplinar que otorga a sus titulados obtener una formación muy valorada en el mercado laboral por sus conocimientos avanzados enCriminología, Derecho, Psicología, Medicina.

Cursos que aportan valor al currículum

No solo los estudios de postgrado son valorados por las empresas. Existen candidatos con otro tipo de preparación profesional que también es diferenciadora a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

  • Certificado de Profesionalidad oficial en Atención Sociosanitaria.
  • Curso de Marketing orientado a la Venta.
  • Cursos de idiomas: inglés, alemán, chino, árabe, francés, italiano, ruso, etc.
  • Curso Avanzado de Excel y Access.
  • Curso de Redes Sociales y Marketing Online.
  • Curso de diseño gráfico.
  • Curso de cocina y restauración.
  • Curso de gestión ambiental y energías renovables.

En definitiva, la formación continua es un valor añadido a cualquier candidato con ganas de trabajar.  Esto requiere que las personas mantengan un proceso de formación progresivo que les permita estar a la vanguardia de las demandas del entorno. Sobre todo las profesiones indicadas destacan por las constantes investigaciones, innovaciones y cambios de leyes, que exigen mantenerse al tanto de cada variación que se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *