Idiomas más valorados por las empresas

Hasta no hace mucho tiempo hablar inglés bastaba para tener un plus en nuestro currículum. No obstante los tiempos cambian y con ellos las necesidades y exigencias de las empresas. A día de hoy, el 30 % de las compañías exigen que sus empleados hablen otros idiomas además del inglés. ¿Cuáles son los idiomas más valorados por las empresas?

Ranking de los idiomas más solicitados

En un mundo tan globalizado como el nuestro las empresas lo tienen claro. Más del 90 % de las organizaciones en España exigen que los candidatos manejen una segunda lengua además de la materna. Esta es la lista de los idiomas más demandados:

  1. El inglés: Sigue siendo el idioma que más empresas solicitan. El motivo no es otro que sigue siendo la lengua más usada en los negocios, en las investigaciones, en Internet y en el comercio internacional.
  2. El francés: Es un idioma que año a año le gana puestos a la lengua inglesa en el sector de los negocios. Cabe destacar que el francés, al igual que el inglés, se habla en los cinco continentes.
  3. El alemán: Este es un idioma muy potente en el centro de Europa. Una lengua valorada por muchas empresas.
  4. El chino mandarín: Es junto con el español, uno de los idiomas con más hablantes en todo el mundo. El crecimiento de la economía china ha hecho que muchas empresas españolas se hayan lanzado a la conquista del mundo oriental. Por este motivo, esta lengua cada vez está siendo más demandada dentro de los currículos de los aspirantes.

Los idiomas más demandados según el sector

Dependiendo del sector en el que se trabaje, es importante dominar un idioma u otro. Por lo general el inglés es básico, seguido del alemán. Vamos a ver los idiomas más demandados por las empresas según el sector:

  • Ingenieros mecánicos y eléctricos: Inglés y alemán.
  • Finanzas, ventas y marketing: Inglés y alemán.
  • Nuevas tecnologías y comunicaciones: Inglés y alemán.
  • Salud: Inglés, alemán y francés.
  • Sector Retail: Se valora mucho el conocimiento de ruso, chino, japonés o árabe.

La importancia de saber idiomas

Casi el 60% de las ofertas de empleo para recién licenciados exige dominar un segundo idioma. Si se trata de mandos ejecutivos intermedios el porcentaje asciende al 65%. Pero si hablamos de cargos de alta dirección, todas las ofertas de empleo requieren dominar 2 idiomas. Es evidente, que hablar idiomas es uno de los aspectos más importantes, junto con la formación, para conseguir un empleo. Los idiomas completan nuestro currículum aportándole mayor fuerza y competitividad con respecto a otros posibles candidatos. Una carrera que no sea complementada con la formación en una o dos lenguas carece apenas de oportunidades dentro del mercado laboral.

Un comentario en “Idiomas más valorados por las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *