Trucos para levantarse de buen humor

A todos nos pasa alguna vez que por las mañanas nos cuesta levantarnos de la cama y esto nos acarrea un estado de mal humor. Por eso, en este artículo os informo de unos trucos muy útiles para conseguir levantarte de buen humor y con energía.

Por la noche no cenes en abundancia e intenta no comer nada después de media noche (si puede ser no comas nada 3 horas antes de acostarte), pues esto hará que tu estómago siga trabajando mientras duermes y el descanso sea menos reparador. Esto debe compensarse con un buen desayuno, pues como bien dicen es la comida más importante del día que nos dará fuerzas para empezar el día con energía y buen humor. Es importante que el desayuno incluya alguna fruta, pues esa dosis de azúcar contribuirá al buen humor.

Al levantarte, date un respiro y no te pongas a ver redes sociales, pues las malas noticias y el ver que tus contactos ya han empezado el día, puede aumentar tu estrés y reducir tu buen humor. Además, retrasar el comienzo de nuestras obligaciones laborales significará mejor calidad de sueño y comenzar el día más relajados.

morning, awakening, hangover and people concept - sleepy young man in front of mirror at bathroom

Besa a tu seres queridos, lo que hará que empieces el día de mejor humor y más relajado. Según estudios realizados, los que besan comienzan el día con una actitud más positiva y se sale de casa con más confianza.

Debes acostumbrar a tu cuerpo a que siga una rutina de sueño, acostándote y levantándote más o menos a la misma hora.  Si no, al trastocar el sueño este es de menor calidad y se descansa menos.

Bebe agua cuando te levantes, pues así recuperarás el líquido perdido durante la noche que hace que estemos más cansados. De esta forma, tu boca se refrescará y ayuda a que se vaya pasando el sueño. El agua tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, y hacerlo de buena mañana siempre nos vendrá bien.

Intenta colocar el despertador en un lugar en el que tengas que salir de la cama para apagarlo, pues si no sales de debajo de las mantas podrías volver a caer en la tentación del sueño y llegar tarde a tus obligaciones.

A continuación abre la ventana y las cortinas, de forma que entre luz y aire que nos despeje, lo que es un buen estímulo para empezar el día con buen humor.

En lugar de frotarte los ojos (lo cual puede provocar lesiones en la retina y aumento de las arrugas), parpadea. Esto activa el cerebro y además, ayuda a combatir las arrugas y las bolsas debajo de los ojos.

Muévete y comienza a estirar los músculos, y tras ello te vendrá bien una ducha, que siempre es un momento vigorizante. Si puedes, pon de fondo música o las noticias, lo que también te ayuda a salir del letargo, pues te estás concentrando en otra actividad.

Si sigues todos estos trucos y consejos, no tendrás problemas para empezar el día con buen pie, lleno de energía y buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *