Viena, ciudad con mayor calidad de vida

La Consultora Mercer ha publicado un año más su clasificación de ciudades con mayor calidad de vida. Y el primer puesto lo vuelve a ocupar Viena por séptimo año consecutivo. Pero, ¿por qué la capital austriaca ocupa este primer puesto?

Según este estudio, Viena es la ciudad donde mejor se vive. La clasificación de este estudio se basa en una lista de variables, entre las que destaca el entorno social, político, económico y cultural, los servicios sanitarios y educativos, la disponibilidad de bienes de consumo y el entorno natural. Todo ello con la finalidad de decidir qué ciudades son las mejores para los expatriados, es decir, trabajadores de alta cualificación que llegan de otros países.

vienna-495987_960_720

Pero, ¿qué distingue a Viena de otras capitales europeas? Un factor muy importante es la seguridad de los ciudadanos, sobre todo por el entorno de inestabilidad que se está viviendo en los últimos tiempos por los ataques terroristas. La calidad de la policía de Viena es comparable en formación, eficiencia y conocimientos a la de la mayoría de ciudades de Estados Unidos. A todo esto se le suma que en todo el país de Austria se tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de Europa.

Otras de las ventajas de Viena son el precio y la calidad de la vivienda. Su gobierno ha invertido en programas de construcciones subvencionadas, por lo que el coste de una vivienda de calidad la distingue de otras ciudades donde el precio es considerablemente mayor. En Viena, un buen apartamento de uno o dos dormitorios cuesta unos 800 euros, lo que equivaldría a sólo el alquiler de una habitación en ciudades como Londres.

Naturhistorisches_Museum_Wien_-_Viena

Otro motivo que ha llevado a que Viena encabece el ranking son sus infraestructuras de transporte. La combinación de metro, tranvía y autobuses hace que sea muy fácil llegar a cualquier parte. Además, su coste es asequible, pues por unos 32€ se puede adquirir un bono para desplazarte un mes por toda la ciudad. Y cuenta con casi 4.500 estaciones de servicio para los que viajen a diario por Viena.

Otro punto a su favor es su posición geográfica, que la sitúa como una puerta de entrada para establecer y expandir empresas en Europa Central. A ello hay que añadir que Austria tiene un ingreso por persona superior al de Alemania y Reino Unido, según el Banco Mundial.

A Viena también le favorece el pertenecer a una democracia estable con un potencial de guerra o de disturbios muy bajos, y las manifestaciones políticas que se producen siempre son pacíficas.

Por todo esto, Viena ha monopolizado el primer puesto en el ránking de ciudades con mejor calidad de vida durante los últimos 7 años. Así que, si tienes que salir de tu país por falta de trabajo, no dudes de que en Viena tendrás una excelente calidad de vida, ¡la mejor del mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *